Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jefe de Seguridad del Senado muere antes de una audiencia sorpresiva sobre el 6 de enero

Como Sargento de Armas del Senado, Michael Stenger estuvo a cargo de la seguridad de la cámara alta del Congreso el 6 de enero de 2021. Después de un discurso del entonces presidente Donald Trump ese día, una multitud de partidarios de Trump descendió al Capitolio para protestar por la certificación de la victoria electoral de Joe Biden

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 28. Michael Stenger, el exsargento de armas del Senado que supervisó la seguridad durante los disturbios del Capitolio el 6 de enero de 2021, ha muerto y la noticia se produjo horas después de que el Comité del 6 de enero, liderado por los demócratas, anunciara una audiencia sorpresa.

La muerte de Stenger fue confirmada el lunes por la noche por Chad Pergram, de Fox News, y Katherine Tully-McManus, de la publicación Politico. La familia de Stenger no ha comentado sobre su muerte, y las circunstancias de su fallecimiento no están claras. Tully-McManus declaró que Stenger murió el lunes por la mañana.

Como Sargento de Armas del Senado, Stenger estuvo a cargo de la seguridad de la cámara alta del Congreso el 6 de enero de 2021. Después de un discurso del entonces presidente Donald Trump ese día, una multitud de partidarios de Trump descendió al Capitolio para protestar por la certificación de la victoria electoral de Joe Biden. Algunos fueron saludados en el Capitolio por la policía, mientras que otros forzaron su entrada, recordó RT.

 Tres manifestantes murieron por causas naturales y uno fue asesinado a tiros por un oficial de la Policía del Capitolio. Un oficial de policía murió de causas naturales al día siguiente. Dos policías murieron por suicidio más tarde, uno de ellos solo cuatro días después de los disturbios, agregó el canal noticioso.

Horas antes de que se conociera la noticia de la muerte de Stenger, el comité liderado por los demócratas que investiga los disturbios anunció que celebraría una audiencia sorpresa el martes para «presentar pruebas obtenidas recientemente y recibir testimonios de testigos».  

Stenger renunció después de los disturbios del 6 de enero, luego de que un informe del Departamento de Seguridad Nacional lo culpó, junto con el exjefe de policía del Capitolio, Steven Sund, y el exsargento de armas de la Cámara de Representantes Paul Irving, por no solicitar asistencia de la Guardia Nacional a tiempo.

Algunos republicanos y expertos conservadores han sugerido que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, influyó en la decisión de no convocar a la Guardia Nacional, citando «inconsistencias importantes» en los testimonios de Stenger, Sund e Irving.

En su propio testimonio ante el Senado después de los disturbios, Stenger pidió investigaciones sobre el papel que los «agitadores profesionales» pueden haber desempeñado en avivar los disturbios. Stenger nunca testificó ante el Comité del 6 de enero de la Cámara de Representantes. 

Stenger no dio detalles sobre quiénes pudieron haber sido estos «agitadores», pero algunos partidarios de Trump han argumentado que los provocadores vinculados con el FBI estaban entre la multitud el 6 de enero e incitaron activamente a la multitud a violar la ley.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.