Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Precios del petróleo podrían alcanzar 380 dólares por barril si se imponen topes al crudo ruso

Líderes del Grupo de los Siete están cerca de llegar a un acuerdo para aplicar nuevas sanciones económicas a Moscú

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 3.- Los precios mundiales del petróleo podrían alcanzar 380 dólares por barril si países de Occidente aplican nuevas sanciones económicas contra Rusia e imponen topes a su crudo, informa Bloomberg citando a analistas del conglomerado financiero JP Morgan Chase.

De acuerdo con estos expertos, los intentos de los países del G7 de reducir los ingresos de Rusia a través de la limitación de la cantidad de dinero que puede obtener por cada barril que vende, obligarían a Moscú a adoptar contramedidas. Advierten que Moscú puede permitirse recortar la producción diaria de petróleo en 5 millones de barriles sin dañar significativamente su propia economía.

Tal decisión podría tener consecuencias desastrosas para otras naciones, ya que los precios del petróleo podrían alcanzar los 190 dólares si Rusia reduce su producción diaria en 3 millones de barriles, mientras que el recorte de 5 millones podría provocar un enorme salto hasta 380 dólares.

Es probable que el gobierno ruso tome represalias recortando la producción para infligir dolor a Occidente. La tensión en el mercado mundial del petróleo está del lado de Rusia, concluyen los analistas, según reseña Russia Today.

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) están cerca de llegar a un acuerdo para imponer topes de precios al crudo ruso y están dispuestos a aplicar nuevas sanciones económicas a Moscú, informó The New York Times, citando funcionarios estadounidenses. En junio último, el precio medio del barril de crudo de la OPEP fue de 117,72 dólares, frente a los 113,94 del mes de mayo.

El acuerdo tendría como objetivo limitar la cantidad de dinero que Rusia puede ganar por cada barril de petróleo que vende en el mercado global, reduciendo los ingresos de los combustibles fósiles que recibe el país euroasiático. 

Asimismo, trataría de estabilizar los mercados, asegurando que el crudo ruso siga llegando a los consumidores de todo el mundo, incluso cuando los gobiernos occidentales imponen cada vez más prohibiciones a la importación de este en sus países. Washington ya aplicó una prohibición sobre el petróleo ruso y se espera que sus aliados europeos hagan lo mismo en próximos meses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.