Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brote de listeriosis por helados contaminados en Estaos Unidos

Si bien la mayoría de casos se han detectado en Florida, también se han registrado infectados en otros nueve estados

Autor:

Juventud Rebelde

Un brote de listeriosis vinculado a una marca de helados ha dejado un fallecido y 22 hospitalizados en Sarasota (Florida, EE.UU.), según un comunicado reciente de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Si bien la mayoría de casos se han detectado en Florida, también se han registrado infectados en otros nueve estados.

Los CDC indican que el brote está relacionado con los helados de la marca Big Olaf Creamery, que solo se venden en Florida, por lo que instan a la gente que los haya comprado a que se deshaga de ellos y limpie los recipientes, utensilios y áreas que hayan podido estar en contacto con esos productos.

Asimismo, pide a las empresas que no sirvan ni vendan ningún producto de esa marca, detallando que la compañía responsable ya se está poniendo en contacto con las tiendas minoristas para recomendar que retiren sus helados de las estanterías hasta nuevo aviso.

La agencia de salud pública estadounidense explica que las personas más vulnerables a esta afección son las mujeres embarazadas y sus recién nacidos, los adultos mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.