Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia decreta aumento de efectivos en sus Fuerzas Armadas

Un nuevo decreto establece que el número de efectivos llegará hasta dos millones 39 758 personas, de las cuales un millón 150 628 son militares 

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto para aumentar la dotación de personal de las Fuerzas Armadas de Rusia en 137 000 efectivos, determinación publicada este jueves por el portal de información jurídica.

El documento refiere que el número de efectivos llegará hasta dos millones 39 758 personas, de las cuales un millón 150 628 son militares.

Putin añadió que el Gobierno ruso proporcionará al Ministerio de Defensa «las asignaciones presupuestarias del presupuesto federal necesarias» para aplicar la orden.

El decreto presidencial entrará en vigor el 1 de enero de 2023.

En noviembre de 2017, el mandatario ruso fijó por ley la cifra de efectivos en un millón 902 758 personas, de las cuales un millón 13 628 debían ser militares y el resto personal civil.

Las Fuerzas Armadas rusas se dividen en tres ramas principales, las fuerzas terrestres, la armada y las fuerzas aeroespaciales, asimismo tiene dos cuerpos independientes: las tropas aerotransportadas, y las de misiles estratégicos.

A nivel territorial el Ejército ruso se distribuye a lo largo de cuatro distritos militares y la Flota del Norte, que tiene su propio territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.