Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

México planteará hoy también en Consejo Seguridad de ONU plan de paz

Como parte del cabildeo de esta iniciativa de paz presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard se reunirá durante los próximos dos días con los cancilleres de Ucrania, Rusia, Vaticano e India

Autor:

Redacción Digital

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, participa hoy como orador tanto en una sesión del Consejo de Seguridad como la Asamblea General, donde presentará una propuesta de paz para Ucrania, informa la agencia Prensa Latina.

En una nota de la delegación se informó que Ebrard intervendrá en la jornada matutina en el Consejo de Seguridad y más tarde en la Asamblea General.

Como parte del cabildeo de esta iniciativa de paz presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard se reunirá durante los próximos dos días con los cancilleres de Ucrania, Rusia, Vaticano e India.

El canciller se encuentra en Nueva York, a fin de participar en todas esas actividades diplomáticas en el ámbito de la asamblea.

Ebrard está acompañado por Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México en la ONU, y juntos iniciaron a primera hora de este jueves sus actividades con un desayuno de trabajo con homólogos del grupo MIKTA, integrado por México, Indonesia, Corea, Turkiye y Australia.

En estos momentos, los cancilleres de esos países dialogan sobre temas como los efectos de la guerra en Ucrania en la paz y economía internacionales y asuntos para la promoción del desarrollo, finalizó la nota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.