Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente iraní llama a la paz tras atentado terrorista

El ataque terrorista en Shiraz fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh, y se produjo tras una ola de disturbios y actos vandálicos incitados y promovidos desde el extranjero tras la muerte de la joven Mahsa Amini

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, octubre 27.— Con un llamado a la paz en la nación, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque al mausoleo de Shah Cheragh, que dejó 15 muertos y 19 heridos.

Durante un acto público en la ciudad de Zanyan, el mandatario advirtió que los disturbios dan espacio a este tipo de actos terroristas como el ocurrido el miércoles en Shiraz, al suroeste del país islámico, reportó PL.

Asimismo, destacó que las revueltas perjudican la ciencia, los negocios, la seguridad y la paz, e insistió en que detrás de todos los actos vandálicos están las manos del enemigo.

En este sentido, enfatizó Raisi que la seguridad es la base y el requisito de la producción de todas las actividades científicas, económicas, culturales.

El ataque terrorista en Shiraz fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh, y se produjo tras una ola de disturbios y actos vandálicos incitados y promovidos desde el extranjero tras la muerte de la joven Mahsa Amini.

Amini, de 22 años, falleció el 16 de septiembre después de caer en coma tras su arresto en Teherán por la policía.

Pese a los intentos de los medios occidentales por atribuir su fallecimiento a causa de golpes en la cabeza, un informe de la Organización de Medicina Forense de Irán concluyó que falleció por una enfermedad subyacente tras ser operada de un tumor cerebral.

Al respecto, el Líder Supremo, ayatolá Ali Jamenei, denunció que las protestas eran premeditadas y si no hubiera ocurrido ese hecho, igual buscarían otro pretexto para generar inseguridad.

Mientras, aseveraciones de la activista opositora iraní Masih Alinejad al diario The New Yorker la sitúan —según sus propias palabras— como la líder de ese movimiento con supuesto enfoque feminista liberador contra la hiyad.

Tras sus declaraciones, un reporte de la red informativa libanesa Al Mayadeen reveló su trayectoria como disidente y los probados vínculos con la administración estadounidense, la Agencia Central de Inteligencia y el Buró Federal de Investigaciones.

En medio de ese panorama las autoridades iraníes anunciaron la detención de una agente de la Dirección General de Seguridad Exterior, agencia de inteligencia exterior francesa, y su esposo; y la captura de 10 miembros de un red vinculada a la inteligencia israelí, dijo Prensa Latina.

Mientras, el embajador de Reino Unido en Teherán, Simon Shercliff, fue convocado dos veces debido al apoyo de algunos funcionarios diplomáticos de su misión a los manifestantes y la atmósfera hostil generada en los medios de comunicación en lengua persa con sede en Londres.

Por otro lado, las grandes transnacionales de la comunicación muestran reportes de caos y usan el eufemístico término de «Revolución del velo», para denominar lo que a todas luces, según los expertos, se revela como un diseñado plan de subversión al mejor estilo del manual de Gene Sharp o las estrategias «feministas» de Open Society Foundations y George Soros.

Tras el ataque del miércoles, el ministro del Interior, Ahmad Vahidi, alertó que los enemigos de la nación persa están dirigiendo los disturbios en curso hacia un camino peligroso y advirtió que ese atentado es el ultimátum para quienes apoyan conspiraciones y boicots.

Por su parte, el presidente Seyed Ebrahim Raisi prometió que el atentado terrorista tendrá una respuesta de las instituciones judiciales y las fuerzas de seguridad. Analistas y altos funcionarios iraníes aseguran que la masacre de Shah Cheraq no es para nada un hecho aislado, ni casual, sino otro eslabón en el entramado conspirativo liderado por Estados Unidos e Israel con el apoyo de sus aliados europeos en un intento desesperado por derrocar al Gobierno, el cual tendrá sin dudas consecuencias para todos los involucrados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.