Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenan desde Francia bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) calificó de inaceptable el estrangulamiento que el gobierno estadounidense aplica a la isla con su cerco económico

Autor:

Juventud Rebelde

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) calificó de inaceptable el estrangulamiento que el gobierno estadounidense aplica a la isla con su bloqueo, y ratificó el compromiso con el acompañamiento al asediado país.

No podemos tolerarlo, nuestra acción va dirigida a combatir este odioso escenario con solidaridad y cooperación, subrayó en su publicación semanal La lettre électronique Hebdo la organización creada en 1995, la cual impulsa proyectos socio-económicos en Cuba, tanto a nivel local como nacional.

En un artículo firmado por su presidente fundador Roger Grevoul, la asociación francesa se refirió en particular al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en el sensible sector de la salud.

Nuestros amigos cubanos convirtieron con el triunfo de la Revolución (1959) a la salud en una de las prioridades, y los resultados fueron sorprendentes e innegables, los cuales podemos ver hoy, por ejemplo, en las vacunas contra la Covid-19 y en su ayuda médica a otros pueblos, señaló.

Sin embargo, debemos en la actualidad –continuó Grevoul- abordar las devastadoras consecuencias del inhumano bloqueo estadounidense, entre ellas la falta de medicamentos, insumos, equipos y recursos financieros.

Pese a los esfuerzos de las autoridades y del personal de salud, el impacto es dramático, al igual que en la vida cotidiana de un pueblo que sufre, denunció.

En este contexto, CubaCoop resaltó que trabaja en diversas acciones, en particular el reclamo a la Unión Europea para que no asuma como normales los efectos extraterritoriales de la política estadounidense, que impiden a bancos y empresas mantener vínculos comerciales, industriales y financieros con la isla.

Nuestro combate es justo, y su objetivo es que Washington permita al pueblo cubano, heroico y solidario, vivir dignamente en su hermoso país, afirmó Grevoul, citado por PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.