Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosión en oleoducto en zona central de Rusia

El incidente a lo largo de la ruta, que se utiliza para transportar energía a Europa, mató al menos a tres personas e hirió a otra

 

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, diciembre 20.— Una explosión sacudió un oleoducto en la República de Chuvasia de Rusia, a varios cientos de kilómetros al este de Moscú, causando un gran incendio, dijeron funcionarios locales.

El incidente a lo largo de la ruta, que se utiliza para transportar energía a Europa, mató al menos a tres personas e hirió a otra, dijo RT. 

El servicio de prensa de la administración local dijo que la explosión ocurrió a lo largo del oleoducto Urengoy-Pomary-Uzhgorod. Agregó que la compañía operadora había estado realizando trabajos de mantenimiento en el conducto antes de que estallara el incendio y las víctimas eran todos trabajadores del gasoducto.

La dirección regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia dijo que el incendio fue causado por una fuga de gas en una tubería subterránea cerca de la aldea de Yambahtino. Agregó que había enviado varios equipos de bomberos a la escena. 

Oleg Nikolaev, el jefe de la República de Chuvasia, señaló que el gasoducto se utilizó para entregar energía a Europa, y ahora ha sido bloqueado por dos lados.

El incidente provocó que los precios del gas en Europa aumentaran, superando los 1 250 dólares por mil metros cúbicos. El gasoducto de 4 500 kilómetros sirve como ruta para el transporte de gas natural desde Siberia Occidental a Europa a través de Ucrania, en la región de Kursk.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.