Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Cuba agradece admiración de López Obrador por Fidel Castro

En un mensaje divulgado en Twitter, Miguel Díaz-Canel Bermúdez destacó las palabras de López Obrador, quien también evocó y reconoció a Cuba y a Ernesto Che Guevara durante un encuentro con la prensa de su país

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció hoy a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ratificó su admiración por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En un mensaje divulgado en Twitter, el Jefe de Estado cubano destacó las palabras de López Obrador, quien también evocó y reconoció a Cuba y a Ernesto Che Guevara durante un encuentro con la prensa de su país.

Gracias querido Andrés Manuel, porque nunca olvidas en tus «Mañaneras» las palabras que hacen justicia a Nuestra América, a sus pueblos y a sus próceres, escribió el mandatario cubano.

Díaz-Canel se refirió a un segmento de la habitual conferencia de prensa del jefe de Estado mexicano en el que señaló su admiración por Fidel Castro y el guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara, conocido como el Che.

Fidel condujo el proceso de independencia de Cuba, que es de los pocos países del mundo donde no permiten la intervención extranjera, dijo López Obrador.

En mayo de este año, durante su visita a La Habana, López Obrador dijo que Fidel fue el único de los dirigentes de izquierda que supo lo que el movimiento que dirigía representaba y lo distinguió con su apoyo en reflexiones, en escritos y en hechos políticos solidarios, publica PL. Añadió en aquel entonces que aunque nunca se conocieron, siempre lo consideró un hombre grande por sus ideales independentistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.