Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niño de 6 años le disparó un balazo a su maestra en Estados Unidos

La profesora, de unos 30 años, estuvo en estado crítico y sus heridas se consideraban potencialmente mortales

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 6.- Un niño de 6 años está bajo custodia policial en Estados Unidos después de que le disparara a una maestra en la escuela primaria Richneck, en Newport News, Virginia, informó el jefe de policía Steve Drew.

Es un estudiante de 6 años. Está bajo custodia, dijo Drew. Hemos estado en contacto con un fiscal y otras entidades para proporcionar servicios judiciales al alumno, añadió. Drew dijo que la maestra, que tiene unos 30 años, recibió un disparo dentro de un salón de clases y agregó que no fue un tiroteo accidental.

El jefe de policía dijo que hubo un altercado entre la maestro y el estudiante, quien tenía el arma de fuego, y disparó una ronda el viernes último, según reporta la cadena CNN. Drew había dicho anteriormente que la maestra estaba en estado crítico, y explicó más tarde que sus heridas se consideraban potencialmente mortales, pero que había alguna mejora.

No hubo otros estudiantes involucrados, dijo el jefe de policía. La investigación está en curso, agregó. Haremos la investigación, hay preguntas que queremos hacer y averiguar. Quiero saber de dónde vino esa arma de fuego, cuál era la situación, agregó Drew.

La Escuela Primaria Richneck estará cerrada mañana lunes, según el superintendente de Escuelas Públicas de Newport News, George Parker. Estoy en estado de shock. Necesitamos educar a nuestros hijos y mantener a salvo a profesores y alumnos, dijo Parker en una conferencia de prensa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.