Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paquistán: Reportan al menos 44 muertos y 157 heridos por explosión en una mezquita

Por el momento, ningún grupo armado ha asumido la responsabilidad del atentado

Autor:

Tomada de Cubadebate

Un atentado perpetrado este lunes contra una mezquita del Norte de Paquistán, dejó al menos 44 muertos y otras 157 personas resultaron heridas.

Según los reportes, un atacante suicida se inmoló cuando unos 150 fieles se reunían para las oraciones de la tarde en el templo en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán.

No obstante, el titular de la policía de Peshawar, Muhammad Ijaz Khan, señaló luego ante un canal nacional que la mezquita, la cual tiene una capacidad de 300 personas, estaba casi llena en el momento de la explosión.

Por el momento, ningún grupo armado ha asumido la responsabilidad del atentado acaecido en la mezquita enclavada dentro de la zona roja de la ciudad, que acoge varios edificios gubernamentales importantes como la casa del ministro principal y del gobernador.

Por su parte, el primer ministro, Shehbaz Sharif, condenó el atentado a través de un comunicado, llamó a las autoridades a garantizar el mejor tratamiento médico posible para las víctimas y destacó que se llevará a cabo una acción severa contra los perpetradores.

A su vez, el ex primer ministro de Paquistán, Imran Khan, publicó en Twitter que «es imperativo que mejoremos nuestra recopilación de inteligencia y equipemos adecuadamente a nuestras fuerzas policiales para combatir la creciente amenaza del terrorismo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.