Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China exige que Estados Unidos levante las sanciones a Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores consideró imperativo cesar todas las medidas de castigo, en vez de hacer un teatro político con el alivio temporal aprobado días atrás

Autor:

Juventud Rebelde

China exigió este lunes a Estados Unidos eliminar todas sus sanciones unilaterales contra Siria para así evitar un desastre humanitario, luego de los catastróficos terremotos del lunes anterior.

El Ministerio de Relaciones Exteriores consideró imperativo cesar todas las medidas de castigo, en vez de hacer un teatro político con el alivio temporal aprobado días atrás.

Denunció el impacto negativo durante años de la intervención militar y las sanciones estadounidenses en la nación árabe, especialmente el daño en la economía y vida de la población.

También recalcó que tal postura entorpeció los esfuerzos de rescate en las primeras 72 horas después del primer sismo y empeoró más la magnitud de la tragedia ocasionada por el fenómeno natural.

«Urgimos a Estados Unidos abandonar los cálculos geopolíticos, levantar todas las sanciones ilegales contra Siria inmediatamente y dejar de crear desastres humanitarios», añadió la Cancillería china.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.