Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decenas de fallecidos por intensas lluvias en Sao Paulo, Brasil

Defensa Civil alertó sobre más fuertes aguaceros los próximos días en Baixada Santista, Litoral Norte y Vale do Paraíba

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, febrero 22.- Autoridades confirmaron que asciende a 46 la cifra de muertos por lluvias en Sao Paulo, Brasil. Del total de fallecidos, más de 40 se registraron en los municipios de Sao Sebastiao y Ubatuba.

El gobierno de Sao Paulo informó que la lamentable situación se debe a los fuertes aguaceros que se han registrado en el estado. En un balance presentado a través de su cuenta en la red social Twitter, el gobierno aseveró que las labores de búsqueda, rescate y salvamento continúan desarrollándose de forma ininterrumpida en la región, y se calculan otras 40 personas desaparecidas.

A su vez, la Secretaría de Salud de Sao Paulo precisó que 20 adultos y seis menores fueron atendidos, hasta el momento, en el Hospital Regional del Litoral Norte. De este total, siete se encuentran en estado grave y 13 estables. Otras dos pacientes ya recibieron el alta hospitalaria, acotó la Secretaría de Salud, indica Telesur.

Por su parte, el Departamento de Carreteras de Sao Paulo explicó que continúan trabajando para el despeje de las vías en las que se reportaron deslizamientos de tierras como consecuencia de las intensas precipitaciones.

Defensa Civil también alertó sobre fuertes lluvias que se esperan para los próximos días. Hay pronóstico de chubascos contínuos en el estado de Sao Paulo, principalmente en Baixada Santista, Litoral Norte y Vale do Paraíba, detalló el reporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.