Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller ruso iniciará visita a Brasil, Venezuela, Nicaragua y Cuba

Lavrov visitará la región con una agenda específica destinada a fortalecer la cooperación mutuamente beneficiosa entre los países en las esferas política, comercial, económica, educativa, humanitaria, cultural y otras

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, visitará Brasil, Venezuela, Nicaragua y Cuba del 17 al 21 de abril, donde se reunirá con las máximas autoridades de esas naciones, informó hoy la Cancillería rusa.

Según comunicó este domingo el ente de exteriores en su sitio oficial, Lavrov tendrá una agenda apretada, que incluirá recepción por los máximos dirigentes de esos estados y conversaciones con sus homólogos latinoamericanos.

Lavrov visitará la región con una agenda específica destinada a fortalecer la cooperación mutuamente beneficiosa entre los países en las esferas política, comercial, económica, educativa, humanitaria, cultural y otras, precisó Moscú.

«Planeamos poner en el centro de las negociaciones los temas del fortalecimiento de los fundamentos jurídicos internacionales del mundo moderno, cuya base es la Carta de la ONU”, aseguró la cancillería rusa.

“Para nosotros, América Latina es una región amiga, uno de los centros de formación del mundo multipolar, con la que Rusia pretende mantener un diálogo dinámico, desarrollar una cooperación constructiva, no sujeta a ningún dictado del exterior», aseguró el Ministerio de Exteriores.

Previamente Lavrov, en entrevista exclusiva para Prensa Latina había confirmado la solidez de los vínculos de Moscú con los países latinoamericanos y caribeños, y agradeció la posición mantenida por la región respecto a su país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.