Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerzas Armadas de Rusia repelen ofensiva ucraniana a gran escala

Según Moscú, las pérdidas para el ejército ucraniano fueron de 250 efectivos, 16 tanques, tres vehículos de combate de infantería y 21 vehículos blindados

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, junio 5.— El Ministerio de Defensa de Rusia informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania realizaron un intento fallido de ofensiva a gran escala en cinco sectores del frente en dirección al sur de Donetsk, cuando «introdujeron en la batalla las brigadas mecanizadas 23 y 31 de las reservas estratégicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania con el apoyo de otras unidades y subunidades militares».

«En total, participaron seis batallones mecanizados y dos batallones de tanques enemigos», aseguró el informe en el que se señaló que «el objetivo del enemigo era romper nuestras defensas en lo que asumieron que era el sector más vulnerable del frente. El enemigo no logró sus tareas, no tuvo éxito», puntualizaron las autoridades militares rusas, citadas por Telesur.

 Las pérdidas para el ejército ucraniano fueron de 250 efectivos, 16 tanques, tres vehículos de combate de infantería y 21 vehículos blindados, de acuerdo con la información oficial.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov. afirmó que el comandante de la Agrupación Conjunta de Tropas, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de Ejército Valeri Guerásimov, se encontraba en uno de los puestos de control avanzados en esa zona en el momento de la ofensiva ucraniana, reportó Prensa Latina.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, señaló el sábado que Kiev estaba lista para lanzar una contraofensiva planeada desde hace mucho tiempo. Sin embargo, el subjefe de su Oficina, Ígor Zhovkva, dijo el mismo día que su país aún no recibían las suficientes armas y municiones para montar un operativo exitoso, recordó Telesur.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, anunció a finales de abril que la organización había entregado más de 98 por ciento del equipo prometido a Ucrania, incluidos alrededor de 1.550 vehículos blindados, 230 tanques y "vastas" cantidades de municiones.

Según Stoltenberg, la OTAN entrenó a más de 30 000 soldados, lo que permitió a Ucrania formar nueve brigadas de fuerzas de combate.

Se espera que los soldados entrenados por la OTAN lideren las operaciones ofensivas de Kiev, ya que el esfuerzo bélico de Ucrania depende por completo del apoyo de Estados Unidos y la OTAN. El Wall Street Journal informó que Ucrania estaba enviando a hombres pobres sin entrenamiento a la picadora de carne de Bakhmut para preservar a los soldados profesionales para la ofensiva, dijo a su vez antiwar.com.

 Si bien los funcionarios de la administración de Biden predicen públicamente el éxito de Ucrania, los documentos filtrados del Pentágono que aparecieron en Discord y otros informes de los medios han demostrado que EE. UU. no cree que Kiev pueda recuperar mucho territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.