Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Putin recibirá delegación Africana con iniciativa de paz

Fue acordado en conversación telefónica entre Putin y Ramaphosa

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, junio 8.— El Kremlin informó que el presidente Vladimir Putin y su par sudafricano Cyril Ramaphosa, sostuvieron una conversación telefónica sobre la iniciativa de paz africana y el mandatario ruso estuvo de acuerdo en recibir a una delegación integrada por seis Jefes de Estado de ese continente.

El grupo de líderes africanos mediadores para el conflicto viajarán a Moscú y Kiev a mediados de este mes de junio.

Además de discutir temas relacionados con la «conocida iniciativa africana» se trataron en la conversación entre ambos presidentes «aspectos clave del mayor desarrollo de la asociación estratégica bilateral».

La oficina de Ramaphosa dijo el martes, después de una reunión previa con sus homólogos, que los ministros de Relaciones Exteriores de las Islas Comoras, Egipto, Senegal, Uganda, Zambia y Sudáfrica tenían la tarea de «finalizar los elementos de una hoja de ruta hacia la paz» antes de la misión, reportó RT.

El Kremlin dijo que Putin y el líder sudafricano también discutieron los preparativos para la segunda cumbre Rusia-África, que tendrá lugar a fines de julio en San Petersburgo y reunirá a funcionarios rusos y africanos para deliberar y fortalecer las relaciones bilaterales.

El objetivo de la cumbre es impulsar la cooperación Rusia-África en una variedad de áreas, incluido el comercio, la inversión y la transferencia de tecnología.

También se destacó la próxima cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) programada para realizarse en Johannesburgo en agosto, y ambos líderes expresaron su «compromiso de continuar una estrecha coordinación entre Rusia y Sudáfrica en plataformas internacionales».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.