Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marchan a la Casa Blanca por el fin del Bloqueo y pedir a Biden remover a Cuba de la Lista SSOT

Antes de la marcha se montó un gran mosaico artístico compuesto por 100 paneles que los activistas sostuvieron meticulosamente para crear una imagen temporal que hiciera referencia a la exclusión de Cuba de la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo SSOT, por sus siglas en inglés

Autor:

Bill Hackwell

Culmina una semana de activismo en Washington DC en apoyo al pueblo cubano, 500 personas se reunieron hoy aquí en la plaza que sostiene la estatua del libertador argentino General José de San Martín, que irónicamente se encuentra junto al Departamento de Estado de EE.UU., donde las oficinas trabajan horas extras para idear formas y métodos para castigar a Cuba por insistir en su soberanía. La mayoría de los manifestantes procedían de ciudades de la costa este, como Nueva York, Boston, Filadelfia, Baltimore, Virginia, Carolina del Sur y una delegación de Puentes de Amor de Florida.

Foto: Bill Hackwell

Antes de la marcha se montó un gran mosaico artístico compuesto por 100 paneles que los activistas sostuvieron meticulosamente para crear una imagen temporal que hiciera referencia a la exclusión de Cuba de la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo SSOT, por sus siglas en inglés.

Foto: Bill Hackwell

Esta acción preliminar marcó la pauta de colaboración para la enérgica y decidida marcha que siguió, pasando por la estatua de Simón Bolívar, libertador de América Latina, y luego por la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que cada vez se hace más referencia como el Ministerio de Colonias por su servidumbre al imperialismo estadounidense.

Foto: Bill Hackwell

La protesta subió por la calle 17 hasta la Avenida Pensilvania, donde se dirigió a la Casa Blanca de Joe Biden, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, no dejaron lugar a dudas sobre su determinación de poner fin al bloqueo a la isla en una ruidosa concentración de 90 minutos que incluyó discursos, cánticos y música.

Foto: Bill Hackwell

Muchos de los que estaban allí hoy acababan de visitar Cuba por primera vez en mayo en delegaciones de solidaridad y habían vuelto inspirados y enamorados de lo que habían visto. También volvieron comprometidos a trabajar contra una política sádica y cruel que dura ya demasiado tiempo y que no representa a la gran mayoría del pueblo de este país.

Foto: Bill Hackwell

Las actividades fueron convocadas por la Red Nacional sobre Cuba (NNOC), organización que existe desde 1991 y está formada por 57 grupos que abogan por el fin de la hostilidad de Washington hacia Cuba.

Foto: Bill Hackwell

La semana tuvo un notable repunte de actos de solidaridad, en más de 30 ciudades celebraron actos en todo el país. Es evidente que existe una nueva voluntad entre las organizaciones de solidaridad con Cuba y América Latina de trabajar juntas dejando de lado algunas de las divisiones del pasado. Esto es clave porque sin unidad no tenemos ninguna posibilidad de poner fin al bloqueo a Cuba o de lograr cualquier cambio fundamental aquí en los EE.UU., donde las contradicciones son dolorosamente reveladoras como nunca antes.

Foto: Bill Hackwell

(El autor es un fotógrafo estadounidense u editor de Resumen US).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.