Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prolifera extremismo contra derechos en EE. UU., afirma la vicepresidenta Kamala Harris

«Los llamados líderes extremistas tienen un plan para atacar las libertades y los derechos ganados con tanto esfuerzo y hacerlo estado por estado como parte de su agenda nacional», dijo Harris en la Conferencia Anual UnidosUS 2023, celebrada en la ciudad de Chicago

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 25.— La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris admitió que en su país prolifera hoy un extremismo que ataca derechos fundamentales de los ciudadanos, sobre todo en territorios liderados por el Partido Republicano.

«Los llamados líderes extremistas tienen un plan para atacar las libertades y los derechos ganados con tanto esfuerzo y hacerlo estado por estado como parte de su agenda nacional», dijo Harris en la Conferencia Anual UnidosUS 2023, celebrada en la ciudad de Chicago.

Según advirtió, en todo el país, esos líderes extremistas «demonizan, atacan y persiguen a los inmigrantes», pero también van contra los derechos reproductivos, del voto y hasta prohíben libros.

Según PL, la vicepresidenta se refirió a una nueva ley en Florida que obliga a las empresas a determinar el estatus migratorio de un empleado y pone sanciones a la contratación de inmigrantes indocumentados.

Harris opinó que esa medida fue diseñada «para que la gente viva con miedo», de acuerdo con el reporte del diario The HIll.

Al propio tiempo criticó a Texas por la barrera de unos 305 metros ubicada en las aguas del río Grande destinada a impedir que los migrantes crucen la frontera entre Estados Unidos y México.

El Departamento de Justicia (DOJ) demandó la víspera a ese estado por las boyas flotantes, tratando de obligar al gobernador republicano Greg Abbott a retirarlas.

Vemos informes de que las autoridades han empujado a niños y mujeres embarazadas que cruzaron, mandarlos de vuelta al río Grande, señaló el DOJ al añadir que es «inhumano, indignante y antiestadounidense».

Harris reprobó igualmente una serie de estados liderados por los republicanos donde promulgaron leyes más estrictas sobre el aborto desde que el Tribunal Supremo anuló el pasado año la sentencia de Roe contra Wade de 1973.

En ese sentido, citó los esfuerzos de los conservadores por limitar los derechos al voto, de la comunidad LGBTQ y el continuado intento por vetar libros, en particular sobre la historia de los afroamericanos.

Con todas estas credenciales, Estados Unidos bien podría figurar en cualquiera se los informes que ellos hacen para condenar a otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.