Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Museo de la cerveza en Bélgica

En la Bolsa, uno de los edificios más céntricos y emblemáticos de Bruselas, es ahora la cerveza su principal atracción

Autor:

Juventud Rebelde

La Bolsa, uno de los edificios más céntricos y emblemáticos de Bruselas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya está abierto al público tras años de una renovación y es ahora la cerveza, la bebida más popular de Bélgica, su principal atracción.

Según Nel Vandevannet, representante del nuevo museo, bautizado como Belgian Beer World, por 17 euros los visitantes pueden conocer toda la cultura y la historia de la cerveza y, al final del recorrido, tienen la opción  de disfrutar de una bien fría mirando la ciudad.

En el recinto hay unos 98 tipos de cervezas embotelladas y 49 de barril, una muestra de la diversidad del panorama cervecero belga, para lo cual se unieron más de cien productores de la bebida, lo que —refiere Vandevannet— es inusual, pues «normalmente son competidores». «Creo que es algo excepcional contar la historia de la cultura cervecera belga en dos plantas», enfatiza.

Se estima que la rehabilitación y el museo han costado 99 millones de euros, financiados parcialmente con fondos europeos, cuatro veces más de lo proyectado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.