Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel ejecuta incursión nocturna con blindados como antesala de una invasión terrestre en Gaza

El régimen de Tel Aviv ha matado a unos 7165 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otras 18 000 personas en sus incesantes ataques aéreos desde el 7 de octubre

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, octubre 26.- Israel ha llevado a cabo lo que llamó una incursión selectiva durante la noche en Gaza como parte de los preparativos para un ataque terrestre, informó el ejército israelí.

En una nota publicada este jueves en la red social X, el ejército del régimen sionista ha anunciado que sus fuerzas terrestres utilizaron tanques en su incursión nocturna en el norte de Gaza como parte de los preparativos para las próximas etapas del combate.

Afirmó que los soldados atacaron a numerosos combatientes palestinos e infraestructura o posiciones de lanzamiento de misiles guiados antitanques, y luego abandonaron el área al final de su incursión. Mientras tanto, la radio del ejército israelí describió el asalto como el mayor realizado por el ejército durante su guerra en Gaza, ahora en su vigésimo día.

En una declaración televisada, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que el ejército se estaba preparando para una invasión terrestre de Gaza. Sin embargo, se negó a proporcionar detalles sobre el momento u otra información sobre el plan.

Anteriormente, el periódico estadounidense The Wall Street Journal informó que Israel había acordado aplazar su operación terrestre en la Franja de Gaza para permitir que Estados Unidos despliegue suficientes sistemas antimisiles que puedan proteger a sus fuerzas en la región.

Israel libró la guerra en Gaza el 7 de octubre después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) lanzara la operación relámpago Tormenta de Al-Aqsa contra el régimen en respuesta a las crecientes agresiones de Israel y sus colonos contra los palestinos.

El régimen de Tel Aviv ha matado a más de 7165 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otras 18 000 personas en sus incesantes ataques aéreos, según reporta HispanTV. También ha bloqueado el suministro de agua, alimentos y electricidad a Gaza, sumiendo al territorio costero en una crisis humanitaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.