Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel ordena evacuación de otro hospital gazatí para bombardearlo

Reportan 10 438 palestinos masacrados en un mes de agresión

Autor:

Redacción Internacional

GAZA, octubre 7.— El ejército israelí ordenó a la administración del Hospital Infantil Al-Rantisi, ubicado en la Franja de Gaza, evacuar las instalaciones ante un inminente bombardeo, denunció en declaraciones a la televisora Al Jazeera, Ashraf Al-Qodra, portavoz del Ministerio de Salud de Gaza-

Al-Qodra pidió una intervención internacional urgente para disuadir al régimen de Netanyahu de atacar al centro médico, que acoge a pacientes pediátricos con cáncer y aquellos que necesitan tratamiento por insuficiencia renal.

Según el canal noticioso, citado por PL, unos 70 niños son atendidos en la actualidad en el complejo, que también dio refugio a un millar de civiles que huyeron de sus hogares por la agresión de Israel.

En las últimas semanas tanto el gobierno palestino como agencias de la ONU y ONGs condenaron en varias oportunidades los bombardeos contra zonas cercanas a centros médicos, incluidos los hospitales Indonesio y Al Quds.

Tanto el Gobierno como el Ejército de Israel justificaron sus acciones con el supuesto argumento de que las milicias palestinas se esconden en túneles construidos bajo esas edificaciones, lo cual fue repetidamente desmentido.

Pese a las incursiones de los aviones de combate, el personal médico rechazó abandonar las instalaciones, como reclamó el Estado sionista, y prometió mantener sus labores para ayudar a heridos y refugiados.

Precisamente, el lunes la Media Luna Roja Palestina denunció que dos cohetes israelíes impactaron anoche a unos 50 metros del al-Quds, donde se refugian 14 000 personas.

Ese organismo y el Ministerio de Salud palestino alertaron que 16 de los 35 hospitales en ese territorio paralizaron sus labores por la destrucción causada por los bombardeos o la falta de combustible debido al bloqueo israelí.

La agresión israelí contra las palestinas Franja de Gaza, Cisjordania Ocupada y Jerusalén Este, desde el 7 de octubre hasta este 7 de noviembre, ha dejando un saldo de 10 468 muertos y más de 27 000 heridos, informó un reporte actualizado el Ministerio de Salud palestino.

Como consecuencia de los incesantes bombardeos contra poblaciones civiles, entre los fallecidos se encuentran 4 237 niños, 2 719 mujeres y 631 ancianos, indicó el ente gubernamental, el cual también comunicó que unos 2 350 pobladores se encuentran desaparecidos, agregó Prensa Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.