Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel viola la tregua y mata una treintena de palestinos en nuevos ataques contra Gaza

De acuerdo con testigos, los bombardeos israelíes son brutales en toda Gaza, con especial dureza en el sur -donde forzaron a miles de familias a refugiarse-, incluso cerca hospital Al Nasser

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, Palestina, diciembre 1.- Al menos 29 personas han perdido la vida en nuevos ataques y bombardeos del régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza.

Según datos proporcionados por el Ministerio palestino de Salud, tras la reanudación de los ataques de Israel a Gaza que ha empezado este viernes, al menos 29 personas han perdido su vida en varias comarcas en el enclave costero.

Según los informes, dos personas murieron en Beit Lahiya (norte), diez personas en Maghazi (centro), cinco en Zaitouna (norte), una persona en Jan Yunis y otros dos en Hamed, y nueve personas en el cruce de Rafah, regiones ubicadas en el sur del enclave costero palestino.

Asimismo, dos niños han perdido la vida en los bombardeos contra ciudad de Gaza, asegura Fadel Naim, médico del hospital Al Ahli, al reanudarse los bombardeos de Israel después de siete días de tregua entre Israel y el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Israel reanudó sus ataques después de que alegara haber interceptado un cohete procedente del enclave palestino una hora antes del fin de la tregua pactada, según informa HispanTV.  

Previamente, los negociadores egipcios y cataríes estuvieron presionando para prolongar la tregua por dos días más, junto con más liberaciones de prisioneros y un aumento en la entrega de ayuda humanitaria.

Por su parte, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, declaró este jueves que Estados Unidos no apoya la idea de un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza. Apoyamos la idea de pausas humanitarias, dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.