Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China evalúa prioridades y retos económicos para 2024

La economía china ha logrado una recuperación con avances sólidos en el desarrollo de alta calidad en 2023, y su tendencia a la recuperación económica, y a las perspectivas positivas a largo plazo, no han cambiado

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing, diciembre 12. — Autoridades en China encabezados por el presidente Xi Jinping, evaluaron este martes las prioridades y desafíos de la economía para 2024 durante la Conferencia Central Anual sobre el Trabajo Económico.

La reunión de dos días concluyó que el país logró una recuperación «con un sólido progreso en el desarrollo de alta calidad en 2023», informó la agencia de noticias Xinhua.

Los participantes identificaron entre las principales dificultades para el próximo año la falta de demanda efectiva, el exceso de capacidad en algunos sectores, ciertos riesgos y problemas ocultos, los cuellos de botella en la circulación interna, así como el grave y complejo escenario internacional.

Sin embargo, en la cita enfatizaron que las condiciones favorables superan a los factores negativos, por lo que «la tendencia fundamental de la recuperación económica y las perspectivas positivas a largo plazo no han cambiado».

Los líderes chinos abogaron por la introducción de más políticas para estabilizar las expectativas, el crecimiento y el empleo.

Instaron además a promover la transición de los modelos de crecimiento, el ajuste estructural y la mejora de la calidad y la eficiencia.

«El país debe fortalecer los ajustes anticíclicos e intercíclicos de las políticas macroeconómicas», refirió el reporte de Xinhua.

En la reunión llamaron a implementar también acciones fiscales proactivas y medidas monetarias prudentes con una mayor innovación.

Sobre este particular se manifestó recientemente la máxima dirección del Partido Comunista de China al evaluar la gestión económica del país.

La organización política hizo hincapié en liderar el desarrollo de un sistema industrial moderno a través de innovaciones científicas y tecnológicas, mejorar la resiliencia y seguridad de las cadenas industriales, aumentar la demanda interna y promover la reforma en áreas clave.

El Partido también destacó la ampliación de la apertura de alto nivel, la consolidación del comercio exterior y la inversión extranjera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.