Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa llega a Zimbabwe

Autor:

Juventud Rebelde

«Están muy lejos de casa, pero ustedes están en casa», aseguró al miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, su homólogo zimbawnse, Kembo D.C. Mohadi, al dar la bienvenida a la delegación cubana a su llegada a esta hermana nación africana, pasadas las tres de la tarde de este jueves (hora local), reporta el sitio web de la Presidencia de la República.

El Vicepresidente Valdés Mesa agradeció la cálida acogida recibida a su llegada a Zimbabwe, país que visita por tercera ocasión.

Realizaremos un programa intenso, comentó, pero esperamos que contribuya a seguir profundizando nuestras relaciones bilaterales y llevarlas a planos superiores en el ámbito económico.

Gracias por la bienvenida que hemos recibido en este «hermano y amigo país donde siempre nos sentimos como en casa», aseguró el Vicepresidente de la República de Cuba.

Fraternales e históricas son las relaciones bilaterales entre Cuba y Zimbabwe, establecidas en abril de 1980. La Mayor de las Antillas ha estado estrechamente ligada a esta nación africana desde el inicio de su proceso de independencia y su temprana colaboración marcó los vínculos entre ambos países.

 

De acuerdo con la agenda prevista, el Vicepresidente de la República sostendrá encuentros con figuras políticas zimbabwenses al más alto nivel, así como dialogará con representantes del movimiento de solidaridad, colaboradores y residentes cubanos en esta hermana nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.