Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Putin felicita a Lukashenko por elecciones parlamentarias

El 25 de febrero, por primera vez en la historia de Belarús ocurrió el día único de votación, en el cual fueron elegidos 110 diputados de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional y 12 mil 514 diputados de los consejos locales para un mandato de cinco años

Autor:

Juventud Rebelde

Moscú, febrero 26. — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó este lunes a su homólogo de Belarús, Aleksánder Lukashenko, por la exitosa celebración de las elecciones parlamentarias y locales, reportó Prensa Latina.

«Le felicito de todo corazón por la exitosa celebración del día único electoral y la segura victoria de las fuerzas patrióticas bielorrusas», reza el texto publicado en la página web del Kremlin.

«La alta participación y los resultados de la voluntad popular confirman el amplio apoyo al curso del desarrollo socioeconómico de Belarús bajo su liderazgo, las garantías de la estabilidad política interna y la promoción de los procesos de integración beneficiosos dentro del Estado de la Unión», añadió el mandatario ruso.

Putin espera que los nuevos representantes del pueblo en Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de Belarús y en los consejos locales de distintos niveles interactúen fructíferamente con sus homólogos rusos en el marco del diálogo interparlamentario y de los vínculos interregionales multifacéticos.

«Aprovechando esta oportunidad, quisiera desearles salud, bienestar y éxito en sus actividades estatales», añadió el jefe de Estado ruso.

El 25 de febrero, por primera vez en la historia de Belarús ocurrió el día único de votación, en el cual fueron elegidos 110 diputados de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional y 12 mil 514 diputados de los consejos locales para un mandato de cinco años.

Había 263 candidatos a escaños en el Parlamento, mientras que 18 mil 802 competían por mandatos en los consejos locales. La participación fue del 73,09 por ciento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.