Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partidos Comunistas de Vietnam y Cuba impulsarán acuerdos de alto nivel

El acuerdo resultó de una conversación en línea entre el jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCV, Le Hoai Trung, y su homólogo cubano, Emilio Lozada García

Autor:

Juventud Rebelde

Dirigentes de los Partidos Comunistas de Vietnam (PCV) y Cuba (PCC) convinieron hoy en promover aún más el papel de esas organizaciones en el asesoramiento e impulso del despliegue de los acuerdos de alto nivel bilaterales, informa Prensa Latina.

El acuerdo resultó de una conversación en línea entre el jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCV, Le Hoai Trung, y su homólogo cubano, Emilio Lozada García.

Los interlocutores patentizaron además el compromiso de seguir coordinando la eliminación de las barreras existentes para poder fomentar los lazos binacionales en comercio, producción e inversión, y favorecer las operaciones eficientes de las empresas de los dos países, especialmente en el sector agrícola.

En la conversación, dijo la agencia de noticias VNA al dar a conocer la información, las dos partes se informaron sobre la situación de cada partido y Estado, y revisaron la cooperación bilateral y los planes concernientes a las relaciones entre las dos fuerzas políticas.

Destacaron también la colaboración entre las comisiones de Asuntos Exteriores del PCV y el PCC, lo cual contribuye a fomentar la amistad especial, agilizar la implementación de los acuerdos sellados entre los dos partidos, así como permitió garantizar el éxito de las importantes actividades de colaboración desplegadas en 2023.

Entre estas últimas mencionaron la conmemoración del 50 aniversario de la primera visita a Vietnam y a la zona liberada del Sur del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y la realización aquí de la V Conferencia Teórica interpartidista.

Hoai Trung, por su parte, se sensibilizó con las dificultades que enfrenta el pueblo Cubano, expresó la certidumbre de que el país superará las dificultades y desafíos actuales y reiteró el apoyo del Partido, Estado y pueblo de Vietnam a la justa causa revolucionaria de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.