Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Latidos para un mundo nuevo

El Festival Mundial de la Juventud Rusia 2024 acoge desde el pasado 29 de febrero a ciudadanos de más de 180 países

Autor:

Santiago Jerez Mustelier

SOCHI, Rusia.— «En un mundo injusto, ¿cuál es el camino?» Esa pregunta provocó la reflexión en los más de 10 mil jóvenes reunidos, la noche de este viernes, en el World Market Art.Molodost para disfrutar del primer día de inauguración del Festival Mundial de la Juventud Rusia 2024.



Si un mensaje caló en la amplia diversidad de la audiencia es que las respuestas se hallan en el amor, en la confraternidad, en la paz y en las acciones nobles que los humanos podemos hacer por otros humanos.

Así se adelantan los latidos que tendrá esta cita de la juventud mundial para unir a personas de diferentes culturas y demostrar que, aun en medio de polarizaciones y conflictos, es posible poner en común valores que hagan del mundo un espacio mejor.

El espectáculo, que incluyó un imponente derroche tecnológico de efectos visuales e Inteligencia Artificial, invitó a los presentes a tomarse de la mano, soñar y hacer de sus realidades epicentros de innovación, convivencia pacífica, compromiso social, desarrollo sostenible y de lucha por las causas justas que estremecen nuestros pueblos.



El Festival Mundial de la Juventud Rusia 2024 acoge desde el pasado 29 de febrero a ciudadanos de más de 180 países, como expresión de la pluralidad necesaria para comenzar a construir el futuro juntos, tal y como convoca su lema.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.