Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Admite Israel que experimentó su día más difícil frente a Hezbolá

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha anunciado que realizó 1038 ataques contra posiciones israelíes desde octubre hasta el momento

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, marzo 11.- El gobierno de Israel atravesó este domingo uno de sus días más difíciles en el frente bélico del norte, con Hezbolá lanzando 70 misiles hacia las posiciones de los sionistas.

Así admitieron medios de prensa hebreos, entre ellos el canal Kan, que avisa de un cambio de táctica del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), según reportó HispanTV.

El informe de la mencionada cadena noticiosa indica que Hezbolá ha cambiado su táctica en la zona del conflicto y ahora tiende hacia un aumento en el lanzamiento de misiles.

Los combatientes de Hezbolá dispararon el domingo misiles contra un grupo de soldados de la ocupación israelíes, infligiendo impactos directos, según ha comunicado este lunes el movimiento libanés.

Hezbolá ataca a las tropas israelíes y sus bases detrás de la frontera sur de El Líbano en respuesta a la actual guerra genocida del régimen israelí en Gaza.

Los ataques de Hezbolá también impactaron un cuartel israelí, las posiciones de la artillería sionista en Arar y la colonia sionista de Meron, así como varios enclaves militares de los ocupantes.

Tras el estallido de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza en octubre pasado —que se ha saldado con la muerte de más de 31 000 palestinos— el movimiento libanés, en defensa del pueblo palestino, ha realizado más de 1100 operaciones militares contra objetivos sionistas.

En un discurso ofrecido tras la operación militar de Tormenta de Al-Aqsa, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, declaró que los ataques de este movimiento han forzado a la entidad sionista desplegar parte de sus fuerzas en la frontera con El Líbano, en vez de dirigir todo su poderío militar a Gaza.

Israel ha amenazado con una agresión militar a El Líbano; sin embargo, Hezbolá ha advertido de que en caso de cualquier ataque contra el territorio libanés, habrá una versión mejorada de la derrota de julio de 2006 de los sionistas, tal como ha alertado el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este lunes que al menos 31 mil 112 personas han sido asesinadas por las fuerzas israelíes desde octubre pasado en el marco del genocidio israelí.

De acuerdo con el ente sanitario, unas 72 mil 760 personas han resultado heridas mientras miles permanecen atrapadas bajo los escombros. Unas 67 personas fueron ultimadas y otras 106 resultaron heridas por las agresiones israelíes en las últimas 24 horas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.