Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marrero Cruz realiza visita de trabajo a Venezuela

El jefe de Estado bolivariano y el Primer Ministro cubano evaluaron asuntos de interés bilateral 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 21.— El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, fue recibido en el Despacho Uno del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, por el presidente Nicolás Maduro, con quien repasó el mapa de cooperación entre los dos países, informaron fuentes oficiales según Prensa Latina.

Marrero Cruz comenzó este jueves una visita de trabajo a ese hermano país y en el encuentro, el jefe de Estado bolivariano y el Primer Ministro cubano evaluaron, además, asuntos de interés bilateral y el fortalecimiento de posiciones comunes en defensa de la autodeterminación de los pueblos.

Durante su estancia en Caracas, Marrero Cruz dialogó con  colaboradores cubanos que trabajan en diversas áreas de la cooperación en Venezuela, a quienes explicó la situación actual por la que atraviesa la nación caribeña y la marcha del proceso de implementación de las proyecciones de Gobierno
para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, según las fuentes.

El pasado sábado la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo en esta
capital con el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, un encuentro que tuvo por objetivo «seguir impulsando la economía y el desarrollo productivo de las dos naciones».

Las delegaciones evaluaron estrategias en el ámbito industrial, agrónomo y de salud, y en otros sectores clave como el bioagrícola, la industria electrónica y la farmacéutica.

Reafirmaron asimismo su compromiso con la solidaridad y cooperación mutua, heredadas desde la firma del Convenio Integral de Cooperación Venezuela-Cuba, el 30 de octubre del año 2000, por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Esta visita de trabajo da continuidad a las realizadas por el Jefe de Gobierno a Venezuela, y viene a reforzar la amistad y el espíritu que emanaron de la especial relación establecida entre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Comandante Hugo Chávez Frías, informó el sitio digital de la Presidencia cubana.

La visita de ahora también ratifica la solidaridad del Gobierno y pueblo cubanos al compañero Nicolás Maduro Moros y a la Unión Cívico-Militar del pueblo bolivariano y chavista que, al igual que los cubanos, «ha sido bloqueado, presionado, pero ha resistido y ha decidido ser libre e independiente».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.