Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Funcionario de la ONU califica guerra israelí en Gaza como una traición a la humanidad

El subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, pidió determinación colectiva para una rendición de cuentas por la tragedia del conflicto en Gaza

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, abril 7.- El jefe humanitario de Naciones Unidas lamenta la impunidad israelí y calificó de una traición a la humanidad la guerra sionista contra Gaza, que este domingo cumple seis meses.

Los seis meses que se cumplirán de la brutal campaña de agresiones de Israel en la Franja de Gaza han supuesto una traición, dijo el el jefe humanitario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, en un comunicado.

El diplomático británico censuró a la comunidad internacional por su incapacidad de detener la guerra. En el mundo raramente ha habido tanta indignación global sobre el saldo de un conflicto, y al mismo tiempo se ha hecho tan poco por terminarlo, recordó.

El responsable de la ONU considera la catástrofe surgida en Gaza como resultado de ataques implacables de Israel como una mancha en la conciencia colectiva.

Dijo que estos seis meses de guerra genocida en Gaza han supuesto muerte, devastación y un futuro inmediato de una vergonzosa hambruna para los palestinos, y también se solidarizó con las familias de retenidos israelíes en la Franja.

Cada segundo que pasa se están sembrando las semillas de un porvenir totalmente oscurecido por este conflicto despiadado, pues esta guerra no tiene visos de terminar, sino más bien de una escalada en el tiempo, dijo.

La campaña de agresiones implacables de Israel en Gaza, iniciada el 7 de octubre, se ha cobrado hasta ahora 33 mil 137 vidas inocentes, en su mayoría mujeres y niños.

Pese a los llamamientos internacionales para declarar una tregua, Estados Unidos, el principal aliado de Israel, y otros países occidentales siguen suministrando armas a Tel Aviv, lo que sirve de luz verde para seguir la masacre en la Franja, informa HispanTV.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.