Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jorge Glas fue trasladado a un hospital por ingesta de medicamentos

La vulneración de los derechos legales del exvicepresidente ecuatoriano es el más reciente caso de persecución política de los líderes de la revolución ciudadana en la nación andina

Autor:

Juventud Rebelde

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas habría sido trasladado desde la cárcel donde se encuentra hasta un hospital, después de que habría ingerido medicamentos en exceso; según el medio Primicias, que cita un parte policial al que tuvo acceso. «Se presume el diagnóstico de coma profundo autoinducido provocado por la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes», dijo la publicación.

Glas habría sido llevado desde la prisión de máxima seguridad La Roca, ubicada en Guayaquil, en la provincia de Guayas, hasta el hospital militar de esa urbe. La decisión del traslado, según ese reporte, se dio luego de haberle hecho una primera evaluación, en la que no respondió a los estímulos, por lo que fue llevado al hospital para una valoración con especialistas de neurología, medicina interna y cardiología.

«Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge!», reaccionó el expresidente Rafael Correa ante la noticia, dijo RT.

Glas fue encerrado en La Roca el pasado sábado, luego de haber sido secuestrado por la fuerza pública de Ecuador que asaltó la embajada de México en Quito —la noche del viernes—, donde el exvicepresidente se encontraba refugiado desde diciembre del año pasado.

Glas cumple una orden de prisión preventiva por el caso Reconstrucción de Manabí, en el que se le acusa del presunto delito de peculado. Además, tiene dos sentencias que fueron unificadas por los casos Odebrecht y Sobornos, por asociación ilícita y cohecho, respectivamente.

Pocas horas antes de la irrupción en la sede diplomática, México informó que, luego de un análisis exhaustivo, decidió otorgar asilo político a Glas, de 54 años y quien fue vicepresidente de Ecuador entre mayo de 2013 y enero de 2018 —durante las presidencias de Rafael Correa y Lenín Moreno.

Antes del allanamiento, el Gobierno de Daniel Noboa había declarado persona non grata a la embajadora mexicana, Raquel Serur Smeke, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.