Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Autoridades de Gaza informan sobre más víctimas civiles tras varios ataques aéreos de Israel

Entretanto, el ex primer ministro de Israel Ehud Olmert instó a su gobierno a no responder militarmente a los ataques del fin de semana de Irán

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, Palestina, abril 17.- La Dirección de Defensa Civil de Gaza informó de víctimas civiles en un ataque aéreo israelí cerca de la ciudad de Gaza en las primeras horas de la mañana de este miércoles.

Mahmoud Basal, portavoz de la Defensa Civil de Gaza, dijo a CNN que alrededor de las 02:30 am hora local un residente había recibido una advertencia telefónica de los israelíes para que evacuara el edificio en el vecindario de Al Tuffah donde vivía.

Basal dijo que los residentes evacuaron el edificio, pero 15 minutos después un edificio cercano de seis pisos fue alcanzado. Nueve personas murieron. Se recuperaron los cuerpos de dos niños, una mujer y un hombre. Basal afirmó que el hombre que había recibido la advertencia había vivido hasta hace poco en el edificio afectado.

La CNN busca en este momento comentarios de las Fuerzas de Defensa de Israel sobre el bombardeo en Al Tuffah y otros ataques aéreos llevados a cabo durante las últimas 24 horas. Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron el miércoles que tropas de la 162 División continuaban sus actividades en el centro de Gaza y que sus aviones destruyeron «una infraestructura hostil». Uno de los ataques fue contra una célula terrorista que operaba un dron armado hacia las tropas de las FDI en el área, según la fuente.

Entretanto, el ex primer ministro de Israel Ehud Olmert instó a su gobierno a no responder militarmente a los ataques del fin de semana de Irán, diciendo que el Estado judío ya había castigado a la República Islámica. Tenemos un incentivo para limitar o prevenir la posibilidad de expansión de esta guerra, dijo Olmert a la Radio del Ejército.

Respondimos a Irán con ayuda de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y algunos países árabes de manera notable. Creo que ese fue uno de los logros militares más sorprendentes hasta el momento, dijo el ex funcionario. Hemos logrado lo que necesitábamos, y no a través de medidas ofensivas o punitivas, apuntó Olmert.

Dijo que lanzar otra respuesta contra Irán resultaría en otra ronda de sus ataques y nuestros contraataques, que es exactamente lo que queremos evitar, subrayó.

El Ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, asistió a conversaciones con altos funcionarios en Israel este miércoles por la mañana tras el ataque aéreo de Irán durante el fin de semana. Reino Unido estuvo entre las naciones que ayudaron al ejército israelí a interceptar una andanada de ataques iraníes contra Israel.

El presidente israelí, Isaac Herzog, afirmó que mantuvo una conversación con Cameron y la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.