Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular(PP) durante el acalorado debate en el Congreso, donde los ataques cruzados dominaron la jornada. Autor: PL Publicado: 14/05/2025 | 11:37 am
El Partido Popular (PP) mantuvo hoy su ofensiva contra el Gobierno de Pedro Sánchez en un tenso debate en el Congreso de los Diputados, donde los ataques verbales entre el líder opositor, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Ejecutivo convirtieron la sesión en un auténtico «ring de boxeo» político.
Los temas de confrontación se han multiplicado en las últimas semanas: desde las investigaciones judiciales por presunta corrupción que involucran a un exministro socialista y a Begoña Gómez, esposa de Sánchez, hasta el apagón del 28 de abril y el reciente colapso ferroviario por el robo de cables de cobre, destaca la información de PL.
Pero el nuevo escándalo impulsado por el PP, con apoyo de Vox, son los mensajes privados de WhatsApp entre Sánchez y el exministro José Luis Ábalos, filtrados por el diario El Mundo y que, según algunas fuentes, habrían sido facilitados por el propio Ábalos a través de un intermediario.
Feijóo exigió la dimisión de Sánchez, acusándolo de «desgobierno» y falta de transparencia, mientras el presidente socialista defendió su gestión, destacando el crecimiento económico de España, la mejora del empleo y tachando a la oposición de "vender humo" sin un proyecto alternativo.
El eje de la polémica son los mensajes en los que Sánchez mostró especial interés en el rescate de Air Europa durante su crisis financiera. Este caso está bajo investigación judicial por presunto conflicto de intereses, debido a la posible influencia de Begoña Gómez en el proceso.