Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Defensa antiaérea rusa intercepta drones ucranianos

Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera

Autor:

Juventud Rebelde

Los sistemas de la defensa antiaérea derribaron en la última jornada cinco drones de ataque ucranianos en tres regiones del suroeste del país, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

La cartera militar informó este miércoles en su canal oficial de Telegram que fueron interceptados y abatidos dos vehículos aéreos no tripulados de ala fija ucranianos sobre la provincia de Kursk, igual cantidad en la de Rostov y el quinto en la península de Crimea.

Por su parte, el gobernador interino de la región de Kursk, Alexander Jinshtein, refirió que un incendio se desató en un edificio residencial del poblado de Lgov tras el ataque de los drones. Jinshtein, indicó que el incendio se originó en un edificio de una planta y tres apartamentos. Nadie resultó herido.

Todos los servicios de emergencia, incluidos los bomberos, acudieron al lugar, agrega PL.

En tanto, la jefa del gobierno de la ciudad de Taganrog, en la provincia de Rostov, Svetlana Kambulova, dijo que los sistemas de la defensa aérea repelieron el ataque de los vehículos aéreos no tripulados ucranianos, tras decretarse la amenaza aérea en toda la región.

Desde el inicio de la operación militar especial el 24 de febrero de 2024, los ataques con drones lanzados desde Ucrania contra objetivos militares y civiles en la retaguardia rusa se han convertido en una práctica habitual.

Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

Durante los últimos meses, Ucrania centró sus ataques con drones en refinerías, depósitos de combustible y otras instalaciones de la industria petrolera de Rusia, principalmente en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tatarstán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.