La organización social humanitaria rememoró el inicio, hace poco más de dos meses, de lo que definió como un viaje especial, de compasión, gratitud y fuerte comprensión mutua entra las dos naciones. Autor: PL Publicado: 17/10/2025 | 02:24 pm
La campaña de apoyo a Cuba desarrollada por la Cruz Roja de Vietnam culminó exitosamente con la recaudación de más de 21 millones de dólares, de acuerdo con cifras preliminares.
Puesta en marcha el 13 de agosto último en ocasión del 99 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro y en el contexto del Año de la Amistad Vietnam-Cuba y el 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, la iniciativa finalizó oficialmente a las 23:59.59 (hora local) de este jueves.
Según el más reciente reporte de la Cruz Roja vietnamita, hasta las 20:00 (hora local) de ayer se recibieron más de dos millones 90 mil aportes individuales y colectivos por un monto aproximado de 555 800 millones de dongs (más de 21 millones 100 000 dólares), refiere PL.
En un post publicado en su página de Facebook la organización social humanitaria rememoró el inicio, hace poco más de dos meses, de lo que definió como un viaje especial, de compasión, gratitud y fuerte comprensión mutua entra las dos naciones.
Refiriéndose al inminente cierre de la campaña señaló que «las buenas emociones que deja atrás seguramente harán eco por mucho tiempo en los corazones de todos los vietnamitas».
En la propia red social la usuaria Pham Tran Hoa calificó de «increíble e impresionante el cariño de los vietnamitas hacia la gente de Cuba», mientras Dinh Lan señaló que «si no fuera por las dos últimas inundaciones históricas (que afectaron a Vietnam) el número habría superado los 650 mil millones» de VND.
El acto de cierre oficial de la campaña, cuyo propósito de recaudar 65 000 millones de dongs (alrededor de dos millones 400 000 dólares) se alcanzó en apenas 30 horas, tendrá lugar este sábado, cuando además se premiará a los ganadores del concurso de composición musical «Vietnam-Cuba: Canción de amistad que resuena por siempre».