El Ministerio de Salud anunció la muerte de Amr Khaled Ahmed Al-Marbou, de 18 años, y Sami Ibrahim Sami Mashayekh, de 16. Autor: PL Publicado: 21/11/2025 | 08:54 am
Soldados israelíes mataron esta jornada a dos jóvenes palestinos en la localidad de Kafr Aqab, ubicada al norte de la zona ocupada de Jerusalén Este, mientras los colonos continuaron sus asaltos contra varios puntos en Cisjordania.
La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina informó que sus equipos atendieron dos heridos graves que fueron alcanzados por disparos de los militares durante una incursión contra el poblado.
Más tarde, el Ministerio de Salud anunció la muerte de Amr Khaled Ahmed Al-Marbou, de 18 años, y Sami Ibrahim Sami Mashayekh, de 16, quienes sucumbieron a las heridas.
Según datos de la ONG Defense for Children Palestine, más de medio centenar de menores palestinos murieron por fuego israelí desde principios de este año en el territorio, refiere PL.
La agencia oficial de noticias palestina (Wafa) reportó que los uniformados también irrumpieron este viernes en la ciudad de Za’tara y en la aldea de Shawawra, donde allanaron varias casas.
Además, los efectivos castrenses arrestaron en la madrugada a cuatro ciudadanos en el suburbio de Iktaba, en la norteña ciudad de Tulkarem.
Wafa informó que los colonos establecieron un nuevo puesto de avanzada en las cercanías de la comunidad beduina de Al-Hathroura, al este de Jerusalén.
Denunció que el sitio «tiene como objetivo restringir (el paso) a los residentes, impedirles pastorear su ganado y apropiarse de más tierras de los ciudadanos para el beneficio de establecer proyectos coloniales».
Esta madrugada, un grupo de colonos judíos prendió fuego a una instalación agrícola en la aldea de Abu Falah y otro incendió seis villas turísticas en construcción en el monte Tarouja, precisó el medio noticioso.
Según datos palestinos, solo en octubre esos extremistas ejecutaron 766 ataques contra los palestinos en la Ribera Occidental.
28
