Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diseño industrial

El graduado podrá desempeñarse en oficinas de proyectos, centros de investigación científica, así como empresas de la industria ligera

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En el Instituto Superior de Diseño (ISDi), ubicado en La Habana, se estudia, durante cinco cinco años organizados en semestres (el último semestre está dedicado a la elaboración del trabajo de diploma), la carrera de Diseño industrial.

El diseño es una actividad proyectual, una concepción previa a la realización de los productos que conforman el entorno artificial en el que la sociedad contemporánea se desarrolla. Tiene como finalidad definir las relaciones que establece el hombre con los productos que requiere para cubrir sus necesidades materiales y espirituales, determinando las características formales y funcionales para que puedan ser producidos, distribuidos y consumidos.

En particular, el Diseño industrial se vincula con tres esferas de actuación: diseño de objetos (muebles, herramientas, enseres, utensilios, envases, expositores, equipos electrodomésticos, científicos), de maquinarias (medios de transporte, máquinas herramientas, equipamiento), de espacios (exteriores, interiores, domésticos, comerciales, turísticos, laborales) y de vestuario (confecciones textiles, calzados, accesorios, joyería).

El graduado podrá desempeñarse en oficinas de proyectos, centros de investigación científica, así como empresas de la industria ligera, productoras de maquinaria, textiles, etc.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.