Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para leer a FULL

Como parte de las actividades por el aniversario 90 de la Federación Estudiantil Universitaria y el Día Internacional del Estudiante, desde el 17 y hasta el 21 de noviembre tendrá lugar en todo el país la quinta edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura

Autor:

Secretariado Nacional de la FEU

Como parte de las actividades por el aniversario 90 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el Día Internacional del Estudiante, desde el 17 y hasta el 21 de noviembre tendrá lugar en todo el país la quinta edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), cuya sede central será la provincia de Villa Clara.

El FULL, devenido en tradición cultural para los universitarios, cuenta con un amplio programa que anuncia espacios para el debate en su peña La esquina caliente; la proyección de filmes a través de Mirando un libro, así como conciertos e intercambios de artistas del Movimiento Aficionado con reconocidos trovadores y creadores de diversas manifestaciones, además de presentaciones de libros y revistas, a cargo de destacados intelectuales invitados a la fiesta.

Generar la polémica en torno a temas abordados ya en la literatura, acercar a los jóvenes a las novedades editoriales y la sana vinculación con otras vertientes de la cultura, son algunos de los objetivos que se proponen los organizadores del evento, cumpliendo así el encargo de formar un profesional más completo.

Esta quinta edición está dedicada a los escritores jóvenes; algunos miembros del Proyecto Jerarquía, de la Asociación Hermanos Saíz, quienes compartirán con el público de los centros de educación superior y destacados profesores de los planteles universitarios.

Además de las ya mencionadas sedes universitarias de todo el país, en La Habana, la calle 23 se hará eco de la fiesta del 16 al 18 de noviembre, con las Noches de la ciudad, en las que concursos, exposiciones fotográficas, juegos, sorteos, presentaciones y firmas de libros y espectáculos al aire libre prometen tardes y noches de disfrute.

Con el FULL, los jóvenes universitarios celebran las nueve décadas de su organización, como parte de la campaña: 90 de Corazón, que desde varios frentes llegará a las brigadas, residencias estudiantiles y centros de Educación Superior.

Entre tantas propuestas, la gira del grupo Buena Fe por toda Cuba, figura entre las más esperadas por los universitarios. Los jóvenes músicos iniciarán la cruzada en Villa Clara, el mismo día 17, como regalo a todos los estudiantes en su día.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.