Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tintazos

Autor:

El Escribano

Los concurrentes este julio a la Feria Internacional del Libro de Lima se sorprendieron ante la presencia del mandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien aprovechó su presencia en Perú con motivo de la asunción de Ollanta Humala a la Presidencia, para comentar las razones que le llevaron a escribir Ecuador: de Banana Republic a la No República, donde repasa las largas décadas de devastación social y económica padecidas por su país en el siglo XX.

***

Como parte de las conmemoraciones bicentenarias, el Gobierno de Venezuela publicará en Internet reproducciones digitales de un vasto archivo de documentos de Simón Bolívar. Este proyecto fue posible gracias al escaneo de textos originales de los siglos XVIII y XIX, los cuales serán puestos en línea en forma de imágenes digitales, para que puedan ser consultados en la red de redes.

***

La escritora francesa de origen húngaro Agota Kristof falleció a los 80 años la última semana de julio, en la casa de retiro que poseía en Suiza. Luego de una vida dedicada al teatro, cosechó un notable éxito en 1986 con su primera novela, El gran cuaderno, a la que siguieron La prueba y El tercer mensaje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.