Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tintazos

Incluye noticias de la escritora Harper Lee, el políglota  español Virgilio Ortega y el nuevo libro sobre Yoko Ono y John Lennon

Autor:

El Escribano

Con mucha atención se ha recibido la noticia de que Harper Lee publicará el 14 de julio próximo la secuela de su clásico Matar a un ruiseñor, 55 años después de la salida de ese hito literario. La llegada de esta nueva novela, que se titulará Go, set a watchman, es un acontecimiento importante para los próximos meses, pues Lee se recluyó después que diera a conocer aquella historia sobre el abogado Atticus Finch, y no volvió a dar entrevistas ni publicar material nuevo.

****

Palabrotalogía se titula el libro escrito por el políglota y gran conocedor de la cultura grecolatina, el español Virgilio Ortega, en el cual viaja hasta la antigua Pompeya, poco antes de que desapareciera, para documentar el origen de más de mil palabras soeces. El autor ha dicho que estas palabras «son tan buenas e interesantes como “las otras”, pero quizá por un pudor incomprensible han sido menos estudiadas por los especialistas».

***

Los retratos que Kishin Sinoyama tomó a petición de Yoko Ono, de ella y John Lennon para la portada de la revista Double Fantasy, han sido recopilados en el libro Compañeros en la vida y en el arte, una edición limitada de 1 700 ejemplares numerados y que cuentan con la firma de Yoko y del fotógrafo. El volumen recorre aquella sesión de trabajo para el disco que la pareja publicó en 1980, tres meses antes de que fuera asesinado el ex Beatle.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.