Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Planetas de reciente descubrimiento TOI-1338b y BEBOP-1c giran alrededor de tres soles, y no de dos, como se creía

Científicos británicos afirman que los planetas de reciente descubrimiento TOI-1338b y BEBOP-1c giran alrededor de tres soles, y no de dos, como se creía

 

Autor:

Juventud Rebelde

Científicos británicos afirman que los planetas de reciente descubrimiento TOI-1338b y BEBOP-1c giran alrededor de tres soles, y no de dos, como se creía.

En la investigación, publicada en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, se refieren a las estrellas masivas Be, descubiertas hace 150 años por el astrónomo italiano Angelo Secchi, las cuales están rodeadas por un disco de gas, similar al de los anillos de Saturno en nuestro Sistema Solar.

Colegas astrónomos afirman que los discos se forman por la rápida rotación de la propia estrella, o por la interacción de una segunda estrella próxima. Pero los ingleses que formulan la nueva hipótesis, aseveran que surgen a partir de la interacción con una tercera estrella.

Luego de observar detenidamente estos nuevos «objetos» en el espacio, confirman el impacto que puede tener esta tesis en la disciplina porque permite comprender mejor los agujeros negros, las estrellas de neutrones y las fuentes de ondas gravitacionales.

La Gran Esfinge de Egipto recibió «ayuda» de la erosión y el viento

Matemáticos estadounidenses afirman, tras una acuciosa investigación, que la famosa Gran Esfinge de Egipto recibió «ayuda» de la erosión y el viento para ser terminada.

Ellos recrearon las condiciones ambientales que existían hace 4500 años, creando montículos de arcilla blanda con un material más duro y menos erosionable en su interior para tratar de reproducir el material en el que está esculpido la esfinge. Luego sometieron la estructura a la fuerza de un túnel de agua para simular la erosión provocada por el viento y el resultado es la forma de una esfinge.

Por ello aseguran que ese monumento emblemático mundial puede haberse obtenido de manera natural, aunque la mano humana haya dado los toques finales. Esta es, entonces, una simple teoría que explica el origen de otros monumentos, aunque con menores dimensiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.