Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo que trae Apple este 2021

La empresa presentó sus novedades de software en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, evento anual que trajo buenas nuevas, y hoy te contamos los detalles más destacados

Autor:

Yurisander Guevara

Grandes cambios en iOS, un nuevo sistema operativo para Mac, mejoras en Siri y un mayor enfoque en la privacidad se encuentran entre las principales novedades presentadas por Apple el 7 de junio último, cuando celebraron su Conferencia Mundial de Desarrolladores 2021, esta vez en formato virtual —una tendencia impuesta por la COVID-19 que cada vez se nos hace más «natural».

El nuevo iOS 15, que se espera sea lanzado el próximo septiembre, incluye configuraciones para las notificaciones, mejoras en la aplicación de mensajes y cambios en Fotos, entre otras características que a continuación repasamos.

Facetime renovado

La aplicación FaceTime estará disponible por vez primera en dispositivos que no sean de Apple a través de navegadores web.

Uno de los cambios más grandes del nuevo sistema operativo está en FaceTime, la aplicación de videollamadas de Apple, la cual es notoria por su gran calidad y bajísimo consumo de datos, comparada con otras similares.

Para la nueva versión de FaceTime se incluirá una característica denominada audio espacial, la que, según Apple, permite que el audio suene como si viniera de la dirección en la que se coloca un altavoz en una llamada. Si está el usuario a la izquierda, el sonido se escuchará como si viniera de ese lugar, por ejemplo.

La compañía también agregó una función que se enfoca en la voz de quien llama para eliminar el ruido del entorno. Asimismo, una nueva opción llamada Vínculos de FaceTime permite planificar una llamada a través de invitaciones del calendario o compartir vínculos a través de mensajes de texto.

Y por vez primera Apple permitirá a los usuarios sin dispositivos iOS unirse a los chats de FaceTime a través de enlaces web, los que según Apple estarán encriptados tal y como sucede con el iPhone o iPad.

La empresa también presentó una nueva función llamada SharePlay que permite incorporar música y video a las llamadas de FaceTime. Los controles compartidos posibilitan que cualquiera en la llamada haga una pausa y reproduzca lo que esté escuchando o viendo. También será posible ver programas audiovisuales a través del modo de imagen en imagen de iOS o puede extenderlos a su televisor a través de AirPlay.

Mensajes y notificaciones diferentes

La aplicación de Mensajes sumará una funcionalidad llamada Compartidos contigo, que permitirá ver todos los artículos de noticias y videos que los amigos han compartido a lo largo del tiempo a través de ese software. Esta característica también se incorpora en la aplicación Fotos.

Según Apple, las únicas imágenes que aparecerán en Fotos serán aquellas que incluyan una cara, esto con el objetivo de «evitar» que la biblioteca del usuario se llene de capturas de pantalla y memes.

Las notificaciones en iOS 15 también tendrán íconos mejorados y una función nombrada Resumen de notificaciones. Esto último permitirá programar cuándo aparecen ciertas notificaciones y será posible ordenarlas por prioridad.

También hay un modo No molestar para mensajes que permitirá a las personas decidir no recibir mensajes de texto. Por supuesto, el teléfono recibirá llamadas.

Un nuevo modo de enfoque dejará configurar ciertas notificaciones para cosas como el trabajo o cuando se está fuera de la oficina. Si está en el trabajo, por ejemplo, el teléfono solo recibirá notificaciones de aplicaciones de trabajo. Fuera de la oficina, recibirá notificaciones de aplicaciones que no sean del trabajo.

A leer fotos

Apple incorporará inteligencia artificial a su herramienta de fotos para leer textos. Foto: The Verge

Live Text, o texto en vivo, es el nombre de una función que incorpora iOS 15 para que sea posible llevar a texto palabras contenidas en una foto. No es algo nuevo, en Android hay aplicaciones que lo hacen, pero ahora la característica estará de forma nativa.

Apple también agregará reconocimiento de objetos para fotos, por lo que será posible identificar mascotas y puntos de referencia. Es algo similar al Google Lens de Google, aunque Google tiene años de experiencia detrás de su aplicación, por lo que será interesante ver cómo se implementa Live Text.

También se anunció que, para Estados Unidos, los usuarios podrán usar la Apple Wallet como un documento de identidad digital, válido en ese territorio.

Más privacidad

Apple no dejó de lado la privacidad, y anunció que su aplicación de correo electrónico, Mail, declara la guerra a los píxeles de seguimiento. Estos son un código que se puede incluir en algunos mensajes para dar a terceros información sobre si se abrieron o cuándo. lo hicieron Según Katie Skinner, gerente de software de privacidad del usuario de Apple, Mail ahora también ocultará las direcciones IP de los usuarios de forma predeterminada. Safari, igualmente, ocultará las direcciones IP.

Más sorprendentemente, Apple anunció que agregará una aplicación llamada Informe de privacidad, que se mantendrá en la configuración y proporcionará una descripción general de las aplicaciones instaladas. Por ejemplo: la frecuencia con la que las aplicaciones usan sus contactos, micrófono, ubicación u otros datos e identificadores. El Informe de privacidad también mostrará qué dominios de terceros están recibiendo información del usuario.

En cuanto al nuevo sistema operativo para ordenadores portátiles, macOS Monterey —así, con una sola erre—, la compañía aseguró que tendrá mayor interoperabilidad con iOS, incluyendo la habilidad de compartir teclado entre una laptop y un iPad.

Entretanto, el asistente digital Siri procesará el audio en el dispositivo de forma predeterminada en iOS 15, lo que significa que podrá usarse esta función sin una conexión a internet activa. Apple aseguró que la actualización también hará que Siri sea más rápido. Sin embargo, esta funcionalidad solo estará disponible en los dispositivos que tengan el chip A12 Bionic, aclaró la empresa.

Siri, el asistente digital de Apple, además de recibir una actualización para funcionar sin internet, estará disponible en equipos de terceros fabricantes. Foto: Apple

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.