Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Pira

Un guajiro de monte adentro un día comienza a vivir sucesos muy extraños. Decide recoger todas sus pertenencias, montarlas en un carro e irse de su casa. Pero en el camino se encuentra con un platillo extraterrestre...

Autor:

Yurisander Guevara

«La Pira es la historia de un guajiro, de monte adentro, que un día comienza a vivir sucesos muy extraños. Decide recoger todas sus pertenencias, montarlas en un carro e irse de su casa (se pira). Pero, no resulta tan fácil su plan, pues en el camino se encuentra con un platillo extraterrestre que lo abduce y suelta en un lugar un poco loco. Allí conoce y se hace amigo de una vaca parlante que lo ayuda a llegar a su destino, un tanto difícil de lograr».

Así se describe en Apklis La Pira, videojuego del tipo endless runner (corredor infinito), en el que la misión principal es alcanzar la mayor cantidad de kilómetros sorteando los obstáculos que se presentan en el camino.

Desarrollado por ConWiro, un estudio cubano de videojuegos, La Pira destaca por un apartado visual único, muy estilizado, que resalta cuestiones identitarias de nuestro país.

En el juego el usuario tendrá a su disposición una amplia variedad de autos que pueden ser mejorados y personalizados, una tienda de poderes, diferentes biomas, así como diversos obstáculos y mecánicas de diseño nuevas, según su última actualización.

«Algo que no podía faltar es la competición online, con varios modos de competencia: el clásico de alcanzar la mayor cantidad de kilómetros y el de lograr un máximo de kilómetros sin chocar», afirman sus realizadores.

«La versión oficial es la materialización de lo que hemos estado persiguiendo como estudio: entregarle al público cubano videojuegos de la mejor calidad posible. No ha sido un trabajo fácil, pero hemos ganado mucha experiencia en diferentes ramas que no conocíamos y estamos muy satisfechos como equipo por el trabajo que hemos logrado. Además, agradecemos a todas las personas que de una manera u otra han colaborado y ayudado para su culminación», dijo Rafael Martínez, director de ConWiro, a Canal USB, sección de Cubadebate.

Si le interesa el juego, puede descargarlo para sistema operativo Android a través de la aplicación de Apklis o en su sitio web www.apklis.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.