Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrategias para enamorar

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

M.S.: ¿Cuáles son las señales no verbales que indican que una persona se siente atraída por otra?

Las estrategias para enamorar suelen ser comunes y rápidas, valiéndose sobre todo de miradas y sonrisas como principales señales de interés. Las mujeres coquetean, preguntan la hora, piden un favor o lo hacen, invitan a bailar, eligen su compañía, se muestran más presumidas… De un modo u otro tratan de estimular al varón para que se acerque y darle seguridad para su próximo paso. Ellos, además de gestos, miradas, disposición para ayudar y demás, suelen acercarse para declarar verbalmente su interés.

Aunque esos códigos culturales están bastante generalizados, el ritual está cambiando y se pueden encontrar mujeres que enamoran y hombres que rechazan el flirteo. Aún así es necesaria cierta comunicación para determinar lo que es efectivo con quien nos interesa. Las personas pueden ponerse nerviosas, cambiar sus rutinas, ensimismarse o tener comportamientos contradictorios, en dependencia de quienes son. No todos muestran igual su interés, y es preciso aclarar también que muchos practican todo el ritual del flirteo sin sentir verdadera atracción.

El canal extraverbal suele necesitar de la palabra para completar un mensaje. Por eso en las relaciones amorosas hay que tomar riesgos, actuar y luego evaluar según resultados. Es difícil asegurar lo que quiere alguien. En todo caso es mejor escuchar nuestros sentimientos e intuiciones, acercarnos a quien nos interesa, probar, y en dependencia de los efectos definir el próximo paso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.