Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiendo a eyacular muy pronto

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

C.A.: Desde mi adolescencia poseo un problema. Cuando estoy teniendo relaciones sexuales tiendo a eyacular muy pronto, y eso me afecta porque interrumpo mi goce y placer, así como el de la pareja. No sé si es la excitación o es que soy así. Quisiera que me ayuden o me recomienden algún tratamiento o medicamento.

Existen tratamientos, pero deben ser prescritos por especialistas, a quienes puedes llegar a través de profesionales de la Salud de tu comunidad. Harás bien al dedicar un espacio para ver y comprender qué sucede con este eyacular «muy pronto» que interrumpe «goce y placer». Podemos asegurar que no eres así, aunque algo te suceda.

La excitación puede disfrutarse más y sin apuro. Habría que comprender que el encuentro erótico inicia mucho antes del primer beso, y se extiende más allá de los orgasmos. Muchas veces, nos preocupa demasiado «funcionar» en ese instante. Actuar como se espera de nosotros parecería muy importante, cuando se trate de algo diferente.

Los hombres tratan de actuar según los manuales, las películas o los dichos ajenos. Ellas quieren ratificar que son tal como imaginan que los otros esperan. Así, ambos suelen alejarse de su sensualidad y su satisfacción más íntima. Desestiman que siendo fieles al llamado entrañable de su vivencia más íntima, potencian su disfrute y el de su pareja. A partir de ahí, se teje una complicidad que va más allá de cuán rápido o lento aparecen los orgasmos.

Si es ahora que empieza a preocuparte tu prontitud eyaculatoria, no demores más su atención. Esta es una dificultad cuya solución es relativamente fácil.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.