Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Existe algún tratamiento para la eyaculación precoz?

Padezco de eyaculación precoz y complejo a la hora de expresar los sentimientos a una mujer

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

D.P.: ¿Existe algún tratamiento para la eyaculación precoz y el complejo a la hora de expresar los sentimientos a una mujer? Me bloqueo y casi no me salen las palabras al exponer mis sentimientos. A veces, ni siquiera logro penetrar antes de eyacular. Soy discapacitado. No sé si eso tenga algo que ver.

Tus inhibiciones y síntomas te protegen de algo que parece peor para ti hoy. Bloquear las palabras y apresurar el fluido sexual son mecanismos ante la dificultad de quedar expuesto ante una mujer. Pero hay otros posibles, en especial si te permites «fallar» un poco.

El amor siempre resulta difícil. Más aún cuando hemos construido fortalezas sicológicas para defendernos de los otros o de nosotros mismos. A veces, la discapacidad exige acorazar los sentimientos. Todos inventamos soluciones con lo que está a nuestro alcance para suplir lo que nos falta o nos resulta imposible, y aunque no sea evidente, todos somos discapacitados de alguna manera.

El amor, además, nos reta a todos. Declararnos enamorados es asumir que esa otra persona nos hace falta y somos vulnerables ante su rechazo. Compenetrarse requiere quitarse los escudos protectores y quedarnos a merced de las circunstancias.

Podrás ir identificando aquella mujer con quien puedas paulatinamente bajar las defensas para penetrar su alma y cuerpo a tu ritmo, sin derroches o privaciones de palabras y placeres. Al mismo tiempo, ella te penetrará de otro modo. Pero no hay garantías de éxito: podrás fallar, y encontrarás el modo de continuar intentando.

Otros profesionales, a quienes debes consultar personalmente, tienen un caudal de tratamientos que pudieran ser útiles, si los usas a tu manera. Junto a ellos podrás identificar tus problemas y tus soluciones ante cada mujer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.