Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sobre las fuentes de energía vital

Los seres humanos tenemos cuatro fuentes de energía vital: la alimentación, el descanso, el estado calmado de la mente y la respiración

Autor:

Sara Ibis Cardona

Los seres humanos tenemos cuatro fuentes de energía vital: la alimentación, el descanso, el estado calmado de la mente y la respiración. La mayoría de las personas utilizan menos del 40 porciento de su capacidad respiratoria y no se percatan de cómo esta cambia al ritmo de las emociones básicas: tristeza, angustia, ira, euforia, felicidad, amor…

Al respirar de modo consciente sentimos la conexión entre cuerpo y mente, y eso contribuye a equilibrar los sistemas nervioso, endocrino e inmunológico y te sintoniza con tu pareja y otros seres vivos en tu entorno, ayudándoles a regular su propia respiración y estados de ánimo.

Cuando sientas estrés, inspira y expira lento y profundo, observa y acepta las sensaciones de tu cuerpo, déjalas ser y disuélvete en ellas como el aire que entra y sale de tu pecho se disuelve alrededor de ti. En minutos tu mente se aquietará y enfocará en lo importante, recuperarás tu paz y energía, y entenderás que la vida ocurre solo en el momento presente, y no vale la pena aferrarse a disgustos o anticipar contradicciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.