Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolivia explicará sus verdades en Cumbre No Alineada con sede en Cuba

Evo Morales, expondrá líneas claves de su estrategia de gobierno en la cita de La Habana, que tendrá lugar del 11 al 16 de septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, agosto 28.—El presidente de Bolivia, Evo Morales, expondrá las líneas claves de su estrategia de gobierno a sus homólogos participantes en la XIV Conferencia del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), que tendrá lugar del 11 al 16 de septiembre en La Habana, Cuba.

El adelanto fue hecho por el vicepresidente, Álvaro García, a tiempo de confirmar que el jefe de Estado participará en la cita cimera del Movimiento, reportó PL.

Aseveró que la estrategia boliviana se caracteriza por el liderazgo indígena, las organizaciones populares como fuerza movilizativa y electoral, y la recuperación de las riquezas naturales y su industrialización como instrumento del desarrollo económico.

Son tres las líneas que vamos a llevar al Movimiento NOAL y, de manera muy humilde, vamos a ponerlas a su disposición para que sean tratadas y asumidas por los gobiernos que lo vean conveniente, agregó.

La exposición presidencial en La Habana pondrá énfasis en que, bajo el gobierno de Morales, en Bolivia hay un Estado «transparente, vigilado y controlado por los movimientos sociales».

El canciller, David Choquehuanca, informó la semana pasada que, después de participar en la Cumbre NOAL, el presidente Morales seguirá viaje a Nueva York, sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para intervenir en su Asamblea General, añade PL.

La semana pasada, otros despachos de prensa dieron a conocer también la participación en la Cumbre del presidente de Venezuela Hugo Chávez, y del presidente dominicano, Leonel Fernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.