Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe el presidente Hugo Chávez calurosa bienvenida de los venezolanos

Luego de su exitosa gira por China, Malasia, Siria y Angola, y su visita a La Habana para saludar al presidente cubano Fidel Castro

Autor:

Juventud Rebelde

Miles de venezolanos recorrieron junto a Chávez calles y avenidas de Caracas en calurosa bienvenida a su Presidente. Foto: AP CARACAS, septiembre 1ro.— De triunfal calificaron las agencias de prensa la bienvenida tributada por el pueblo venezolano al presidente Hugo Chávez a su regreso de una gira que lo llevó por China, Malasia, Siria y Angola, y al término de la cual hizo escala en La Habana para saludar al Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Vestidos con sus características franelas rojas, portando banderas y gritando consignas electorales, los manifestantes recorrieron en compañía del mandatario varias calles y avenidas de una barriada del oeste de Caracas hasta una plaza cercana al Palacio de gobierno, narró la agencia AP.

Según reportó PL, le saludaron miles de seguidores de la Revolución bolivariana, quienes patentizaron el apoyo a su líder con vista a las elecciones presidenciales de diciembre, calificadas por el Presidente como comicios entre Chávez y el presidente de Estados Unidos, en alusión a la agresividad de la administración estadounidense y su apoyo a los grupos opositores, que identificó como lacayos del imperialismo norteamericano.

Se trata, explicó, de escoger «si queremos ser independientes o colonia norteamericana».

«Él es el único presidente que está con los pobres y los viejitos», dijo María del Carmen Sánchez, una mujer de 77 años beneficiada de la alfabetización, quien fue citada por la agencia AP.

Chávez comentó los resultados de su recién concluida gira, que serán beneficiosos no solo para los pobres, sino también para la clase media, aclaró, y que se verán pronto con la próxima llegada a Venezuela de delegaciones que concretarán los acuerdos concertados.

Según fuentes oficiales citadas por AP, durante el periplo del Jefe de Estado se suscribieron más de 40 convenios de diversos tipos.

Ante las miles de personas congregadas en la plaza O Leary, en el centro de la capital, el líder venezolano narró sus vivencias de la mañana de este viernes en La Habana para visitar «al compañero y camarada Fidel Castro» quien, dijo, «se ha recuperado bastante», y transmitió al pueblo venezolano su saludo revolucionario.

«Viva Fidel!» «Viva la Revolución Cubana!», exclamó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.