Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De nuevo en Cuba el presidente de Mali Amadou Toumani Toure

El presidente de unas de las naciones fundadoras del MNOAL, Mali, fue recibido por Luis Ignacio Gómez, ministro de Educación

Autor:

Juventud Rebelde

Amadou Toumani Toure, jefe de Estado de Mali, país que ingresó al Movimiento No Alineado en 1961, año de fundación de los NOAL, llegó a La Habana al atardecer de este miércoles, para encabezar la delegación de su país que participa en la XIV Cumbre.

Antes de arribar a la capital cubana, el estadista hizo escala en Santiago de Cuba, donde declaró que aunque no había estado en esa provincia oriental, ya había visitado La Habana, reportó la Agencia de Información Nacional (AIN).

En Santiago, además de las autoridades de la provincia, le dieron la bienvenida 113 jóvenes de ese país que estudian en Cuba como parte de los convenios de colaboración entre ambas naciones. En La Habana lo recibió Luis Ignacio Gómez, ministro de Educación.

Mali fue uno de los 25 países que en 1961 se reunieron en Belgrado para dar nacimiento a un movimiento que aglutina hoy a 118 países, dos tercios de los miembros de Naciones Unidas. Su capital es Bamako y tiene una población de 10 685 948 habitantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.